¿Borraste un archivo por error? Microsoft lanza su propia herramienta gratuita

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Microsoft ha lanzado sin apenas publicidad una aplicación propia de recuperación de archivos borrados llamada Windows File Recovery.

Esta aplicación puede resultarte útil si, por alguna razón, has eliminado un archivo importante o si has dañado los datos de tu disco, unidad flash o tarjeta de memoria.

La mala noticia es que la aplicación es una herramienta de línea de comandos que se distribuye como una aplicación de Microsoft Store, por lo que está orientada a usuarios avanzados y administradores de sistemas.

Para los usuarios menos avanzados, existen alternativas como la herramienta EaseUs Data Recovery Wizard que probamos hace unas semanas.


💡 Consejo: Si deseas aumentar las posibilidades de recuperar un archivo, reduce o evita el uso del equipo hasta intentar recuperar el archivo. Windows marca el espacio utilizado por un archivo eliminado como espacio libre, y el uso extensivo del equipo puede crear archivos más recientes que sobrescriban ese espacio libre.


La herramienta  de Microsoft ofrece opciones de recuperación completas que admiten diversos tipos de archivos (fotos, documentos, vídeos, etc.) y diferentes sistemas de archivos (NTFS, FAT, exFAT y ReFS).

Hay tres modos que puedes usar para recuperar archivos: Default, Segment y Signature.

Microsoft recomienda utilizar el modo Default para el sistema de archivos NTFS (HDD/SSD en PC con Windows, discos duros externos, unidades flash de >4 GB) si el archivo que estás buscando se ha eliminado recientemente.

Si el archivo se ha eliminado hace tiempo, si has formateado el disco o si se ha dañado, deberías probar primero el modo Segment, seguido del modo Signature.  Para los sistemas de archivos FAT, exFAT y ReFS (tarjetas SD y unidades flash de <4 GB), se recomienda utilizar el modo Signature.

Esta herramienta requiere Windows 10 build 19041 o posterior y está disponible como descarga gratuita en Microsoft Store.

Windows File Recovery
Windows File Recovery
Developer: ‪Microsoft Corporation‬
Price: Gratuito

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
75%
Indiferente
0%
Triste
25%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario