BQ Aquaris X y X Pro reciben Android Oreo 8.1 en forma de beta

🖥️ ¡Día de la Mujer! ¡Office 2021 Pro por solo 25,25€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

BQ, reconocida marca de teléfonos inteligentes a nivel europeo y de origen español, siempre ha llamado la atención por smartphones de gama asequible/media con un precio muy ajustado y unas especificaciones superiores a sus rivales.

Uno de los apartados donde esta empresa siempre ha destacado y donde menos méritos se le han otorgado es en el software. BQ siempre ha optado por mantenerse lo más fiel posible a Android puro, añadiendo pequeñas personalizaciones útiles para el usuario y que no difieren mucho en cuanto a diseño en comparación con otras capas de personalización como OxygenOS. 

Gracias a Lorenzo Ori, un conocido usuario de XDA y desarrollador de kernels, hemos podido conocer de la existencia de una beta oficial de parte de BQ para sus modelos BQ Aquaris X y BQ Aquaris X Pro.

Esta beta de Android 8.1 muestra que no importa el tamaño ni magnitud de las empresas para poder adaptar de manera rápida y eficaz las últimas versiones de Android en sus smartphones estrella.

Ya son varias compañías las que han sacado, en forma beta o estable, una actualización de Android 8.1 para varios de sus smartphones, siendo Nokia la pionera, la cual ya cuenta con esta versión en el Nokia 8, o Essential, la cual anunció hace una semana la salida de la beta para su Essential Phone.

Nos alegra saber que una marca como BQ se toma en serio mantener sus dispositivo actualizados, además de dar la opción a sus usuarios de probarla, e incluso reportar posibles errores a solucionar de cara a la versión final.

Fuente: XDA-Developers

BQ-Aquaris-X-Android-Oreo-576x1024

🖥️ ¡Día de la Mujer! ¡Office 2021 Pro por solo 25,25€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario