Cámara del Pixel 3 XL: Características y comparativa de fotos con Samsung Galaxy Note9 y Huawei P20 Pro

El próximo buque insignia de Google, Pixel 3 XL, se está filtrando por todo Internet, ya que cerca de una docena de personas han confirmado que han puesto sus manos en el dispositivo.

El último informe proviene de la tienda rusa Mobile-Review, que ha confirmado que la única cámara trasera del dispositivo tiene una resolución de 12,2 MP, mientras que la cámara frontal utiliza un sensor de 8 MP.

La aplicación Cámara del Pixel 3 XL no hace ninguna referencia al módulo secundario de cámara que podemos claramente en la gran muesca de la pantalla del teléfono, lo que da más credibilidad a la posibilidad de que ese otro sensor sea de infrarrojos. 

La aplicación Cámara también amplía las opciones para el modo Retrato, que ya no solamente ofrece activado/desactivo sino que los propietarios del Pixel 3 podrán elegir entre las opciones de retoque “natural” y “suave”, además de desactivar por completo la función.

A continuación podemos ver una comparativa entre fotografías tomadas por el Pixel 3 XL, Samsung Galaxy Note9 y Huawei P20 Pro. Nos hubiera gustado ver alguna fotografía por la noche, ya que cuando escasea la luz es cuando mejor se aprecian las bondades del sensor y del procesado anti-ruido.

La compresión de vídeo H.265/HEVC también está presente, al igual que un nivel más profundo de integración con Google Lens. La solución de visión por IA de Google sugiere acciones dentro de la aplicación Cámara de manera intuitiva, sin tener que ser actviada manualmente por el usuario.

Aunque parece que la unidad tiene una parte posterior de plástico (policarbonato), es poco probable que el producto terminado utilice materiales idénticos — no parece lógico que Google utilice plástico en un smartphone de gama alta. Las filtraciones anteriores sugieren un acabado en cristal y soporte de carga inalámbrica.

Se espera que los Pixel 3 y Pixel 3 XL se anuncien oficialmente el 4 de octubre y comiencen a venderse al por menor a finales del mismo mes.