Campamento de Apple: Una invitación a los niños a crear un cuento interactivo con iPad este verano

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

Apple ha presentado el tema y las novedades para su Campamento de Apple de este año, un evento educativo gratuito dirigido a niños y familias que tiene lugar en las tiendas Apple Store. Se trata de una experiencia única que mezcla aprendizaje y diversión utilizando iPad y Apple Pencil.

El tema de este año es «Crea una historia interactiva sobre la amabilidad», y las sesiones están dirigidas a niños entre 6 y 10 años, aunque la edad no es limitante.

TE INTERESA:
iPad Pro de 11" (2024): Análisis a fondo y opinión

En las sesiones se utilizará el nuevo iPad Pro de 11 pulgadas, acompañado de manera opcional por el recién presentado Apple Pencil Pro.

A través de plantillas especialmente diseñadas para el campamento con la app Pages, los niños podrán dar rienda suelta a su creatividad imaginando y creando cuentos interactivos sobre la amabilidad.

Los pequeños artistas tendrá la oportunidad de dibujar, añadir formas 3D, grabar sonidos y dar vida a sus personajes. De esta, aprenderán habilidades como la narrativa creativa, el dibujo, la grabación de sonidos y el trabajo en equipo. Cuando hayan terminado de crear su historia, los asistentes darán el toque final confeccionando la portada de su libro.

 

¿En qué consiste el Campamento de Apple?

El Campamento de Apple se desarrolla a lo largo de sesiones de 90 minutos cada una, repartidas en seis semanas aproximadamente. Se celebran dos veces por semana en las Apple Stores de todo el mundo. Las familias trabajan juntas para crear su propio libro interactivo, partiendo de un personaje inicial.

Los campamentos se imparten por personal cualificado de Apple y se adaptan a diferentes niveles. Los niños más pequeños pueden centrarse en la creación del personaje, mientras que los mayores pueden profundizar en las animaciones 3D en Realidad Aumentada.

Al terminar, los niños podrán compartir sus creaciones con el resto de asistentes en una gran pantalla a través de AirDrop, así como llevarse una copia de su creación en formato EPUB, accesible desde la app Libros de Apple, o directamente en el formato de la app Pages.

Todas las familias conseguirán además una camiseta del Campamento de Apple y su propio libro como recuerdo.

 

¿Cómo inscribirse en el Campamento de Apple?

Las inscripciones para el Campamento de Apple 2024 comenzarán a partir del 12 de junio en España y las sesiones tendrán lugar entre el 19 de junio y el 31 de julio.

Puedes visitar la página web de Apple dedicada al Campamento de Apple (https://www.apple.com/es/today/camp/) para obtener información sobre las fechas exactas de inscripción en tu país y registrarte para recibir aviso cuando se habrá la inscripción en el Campamento de Apple.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario