¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]

¿Cansado de que Google lea tu correo electrónico? La UE podría prohibírselo

La Unión Europea quiere tomar nuevas medidas para reforzar la privacidad de los usuarios de Internet. La nueva iniciativa limitará el poder de las compañías de Internet a la hora de recopilar datos de los usuarios para distintos propósitos.

Las compañías que podrían ser objeto de esta legislación son Facebook, WhatsApp, Google y, en general, cualquier compañía que maneje datos de usuario.

Las compañías de Internet tendrán que garantizar que los mensajes, llamadas de voz y conversaciones de email son confidenciales. La nueva iniciativa podría, por ejemplo, forzar a Google a que dejase de leer tu correo de Gmail para mostrar anuncios sin tu aprobación.

Las nuevas leyes también afectarían a las cookies que utilizan las compañías para diferentes propósitos, como controlar la actividad de los usuarios online. Las nuevas reglas deberían hacer que los usuarios “tengan más control sobre sus ajustes, proporcionando una forma fácil de aceptar o rechazar el seguimiento de cookies y otros identificadores en caso de riesgo de privacidad.”

Los usuarios también tendrán que aceptar de manera explícita la compartición de datos con terceros. Los servicios que usan datos de ubicación del usuario u otros metadatos seguirán funcionando pero la privacidad tiene que ser garantizada, así que las compañías tendrán que solicitar consentimiento antes de utilizar cualquier dato de sus clientes.

Naturalmente esta propuesta ha encontrado oposición en ciertos sectores, como las compañías de telecomunicaciones y las de publicidad. Las nuevas leyes de privacidad de la UE son todavía propuestas, pero la Comisión busca su aprobación para el 25 de mayo de 2018.

» ATENCIÓN: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]