CEO de Intel: La escasez mundial de chips se prolongará hasta 2024

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

No es la primera vez que escuchamos que la escasez mundial de semiconductores podría alargarse en el tiempo, pero el director general de Intel, Pat Gelsinger, dice ahora que podría prolongarse más de lo esperado.

En una entrevista a CBNC, Gelsinger dijo que espera que el problema se prolongue hasta 2024, ya que la escasez ha llegado a las propias máquinas requeridas para la fabricación.

Esto podría dificultar a las empresas alcanzar los objetivos de producción, que son mayores que antes debido a la creciente demanda.

Esa es parte de la razón por la que creemos que la escasez general de semiconductores se trasladará ahora a 2024, en comparación con nuestras estimaciones anteriores de 2023, simplemente porque la escasez ha llegado ahora a los equipos y algunos de los incrementos en la producción de las fábricas serán ahora más complicados.

Gelsinger había dicho anteriormente que creía que la situación duraría hasta 2023, lo que coincidía con las expectativas de los analistas y otros ejecutivos de la industria, pero ahora se muestra más pesimista.

La pandemia de COVID-19 ha afectado gravemente a la industria de los chips en un momento en que la demanda estaba aumentando. No sólo obligó a las empresas tecnológicas, sino también a fabricantes de automóviles, como GM y Ford, a limitar e incluso suspender la producción.

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario