China quiere regular los algoritmos de las empresas tecnológicas para atraer a los usuarios

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

Gran parte de la tecnología actual se basa en algoritmos. Lo podemos ver en las redes sociales, donde las publicaciones de las personas con las que más interactuamos tienden a aparecer en la parte superior.

También vemos cómo los algoritmos se utilizan para ayudar a mostrar anuncios relevantes mientras compramos.

TE INTERESA:
Lenovo, Xiaomi y otros gigantes chinos están abandonando el mercado ruso

Todo esto está diseñado para que pasemos más tiempo o gastemos más dinero en una plataforma, pero aparentemente eso es algo que el gobierno de China no quiere.

La Administración del Ciberespacio de China ha anunciado que en los próximos tres años quiere establecer normas de control de los algoritmos que las empresas tecnológicas utilizan para atraer a los usuarios.

Según esta entidad, los algoritmos desarrollados por estas empresas deben defender los valores fundamentales del socialismo y que también deben desarrollarse teniendo en cuenta la seguridad y la responsabilidad.

Ya en agosto, publicó un proyecto de directrices en el que algunas propuestas sugerían que las empresas no debían utilizar modelos de algoritmos para atraer a los clientes a gastar más dinero.

China no es la única que intenta regular los algoritmos. El gobierno de EE.UU. y la UE también han pedido a las empresas tecnológicas que modifiquen los algoritmos que utilizan para hacer frente al problema de las noticias falsas.

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario