Chrome bloqueará automáticamente los anuncios «molestos» a principios de 2018

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Google lanzará una versión del navegador Chrome a principios de 2018 que bloqueará automáticamente los anuncios molestos. 

La nueva tecnología de filtrado de anuncios de Google considerará que un anuncio es «molesto» de acuerdo a los criterios expuestos por la Coalition for Better Ads — esto significa que, por ejemplo, los usuarios de Chrome se encontrarán con menos anuncios de tipo pop-up o con sonido.

TE INTERESA:
Facebook ve peligrar su negocio de publicidad por culpa de iOS 14

«La realidad es que, con demasiada frecuencia, la gente se encuentra con anuncios molestos e intrusivos en la web — como los que reproducen música de forma inesperada, o lo que te obligan a esperar 10 segundos antes de que puedas ver el contenido de una página,» ha explicado Sridhar Ramaswamy de Google.

«Estas experiencias frustrantes pueden llevar a algunas personas a bloquear todos los anuncios — lo que es un alto coste para los creadores de contenidos, periodistas, desarrolladores de páginas web y de vídeos que dependen de anuncios para sufragar su creación de contenidos.»

Aunque pudiera parecer que Google quiere luchar contra sus propios intereses, posiblemente la compañía aspira a integrar un sistema de bloqueo de anuncios en Chrome que evite que los usuarios instalen plugins como Adblock.

De esta forma, Google podría bloquear los anuncios realmente molestos pero permitir los de su propia plataforma, que cumplen con los criterios de lo que se considera publicidad no intrusiva.  |  Fuente: Google blog

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario