🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Chrome impedirá pronto a los sitios web detectar si navegas en modo Incógnito

Casi todos los navegadores tienen a día de hoy un modo de navegación de incógnito o privado.

Esto ofrece a los usuarios la tranquilidad de visitar webs sin temor a que los sitios web los rastreen para mostrarles anuncios. Al menos esa es la teoría ya que en la práctica puede haber otras formas por las que los sitios y los proveedores de Internet pueden conocer tu actividades.

Actualmente hay formas de que los sitios web sepan si estás navegando de incógnito, pero Google ha anunciado que va a poner fin a eso en la próxima versión de Chrome. 

Google Chrome proporciona la funcionalidad de modo Incógnito, pero los sitios web tienen una forma de comprobar indirectamente si está activo ese modo. En el Modo Incógnito, el acceso al sistema de archivos está desactivado para evitar el almacenamiento de cookies y otros archivos de seguimiento. Los sitios pueden comprobar si ese es el caso y ajustar su comportamiento en consecuencia.

Algunos sitios web utilizan este método para evitar que los usuarios se salten paywalls que permiten visitar un cierto número de artículos gratuitamente pero que obligar a pagar para seguir viendo más. El modo incógnito puede ayudar a saltarse esta limitación y, por ello, algunos sitios web alteran su comportamiento si detectan que está activo este modo.

A partir de Chrome 76, que llegará a finales de este mes, Google cerrará la forma que permite a los sitios web determinar indirectamente si un usuario está en modo incógnito.

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]