Chrome, Safari, Firefox y Edge se unen para crear extensiones universales

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Apple se ha unido a Google, Mozilla y Microsoft para facilitar el desarrollo de extensiones del navegador que funcionen en Safari, Chrome, Firefox y Edge.

En junio del año pasado, Apple añadió soporte para la API WebExtension en Safari para macOS. Esta API es una tecnología multiplataforma que permite ofrecer la misma extensión en diferentes navegadores web, incluyendo Google Chrome y Microsoft Edge.

TE INTERESA:
Chrome añade un modo solo HTTPS para navegar de forma segura

Apple y otras grandes compañías han debatido en el Consorcio de la World Wide Web (W3C) cómo facilitar el desarrollo de extensiones web reduciendo las diferencias entre los navegadores. La idea es que estas extensiones universales funcionen sin esfuerzo en Safari, Chrome, Firefox y Edge.

Esto no significa que todos los navegadores vayan a ser iguales a partir de ahora. Se trata de estandarizar las extensiones web para facilitar el trabajo a los desarrolladores y permitir a los usuarios disfrutar de sus extensiones favoritas en cualquier navegador web que elijan.

Joanna Stern, del Wall Street Journal, ha dicho hoy que se espera que Safari reciba «grandes actualizaciones» en la WWDC 2021, que tendrá lugar el lunes. Probablemente conoceremos más novedades sobre las extensiones web universales la próxima semana en el evento.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario