Ciberdelincuentes rusos accedieron a emails de altos ejecutivos de Microsoft

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Microsoft ha anunciado que un grupo de ciberdelincuentes rusos accedió a varias cuentas de correo electrónico de algunos ejecutivos de la empresa.

En el blog del Centro de Respuesta de Seguridad de Microsoft se han publicado más detalles sobre el ataque. En noviembre de 2023, el grupo de hackers, conocido por los nombres de Nobelium y Midnight Blizzard, consiguió acceder a varias cuentas de correo electrónico corporativas.

TE INTERESA:
Grupos de hackers están usando IA para hacer ciberataques más sofisticados

Microsoft dice que las cuentas de correo electrónico fueron utilizadas por «miembros de nuestro equipo de liderazgo senior y empleados en ciberseguridad, legal y otras funciones.» El grupo también «filtró algunos correos electrónicos y documentos adjuntos».

La empresa dice que no detectó este ataque hasta la semana pasada, el 12 de enero. Tomó medidas para «mitigar el ataque, y negar al actor de la amenaza más acceso» añadió Microsoft:

El ataque no fue el resultado de una vulnerabilidad en los productos o servicios de Microsoft. Hasta la fecha, no hay pruebas de que el autor de la amenaza tuviera acceso a entornos de clientes, sistemas de producción, código fuente o sistemas de inteligencia artificial.

En noviembre, Microsoft anunció un nuevo esfuerzo para mejorar su seguridad digital después de que ciberdelincuentes chinos accedieran a cuentas de correo electrónico gubernamentales basadas en Outlook en Estados Unidos y Europa.

La empresa también afirmó que colaborará con las autoridades policiales y los reguladores mientras prosigue su investigación sobre este ciberataque y que ofrecerá más detalles según proceda.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario