Cómo convertir MPEG a MP3 gratis y rápido

Cuando se trata de contenidos audiovisuales, podemos encontrar una gran diversidad de formatos. Uno de ellos es MPEG.

Este formato es muy popular a la hora de almacenar vídeos. Y, de igual forma que es posible convertir MP4 a MP3, también puedes transformar tus archivos MPEG en MP3.

Pero antes de explicarte cómo hacer el proceso de conversión, hablemos sobre el significado de MPEG.

 

¿Qué es el MPEG y cuál es su uso?

Para comenzar, las siglas MPEG provienen de Moving Picture Experts Group, una comunidad de expertos dedicados a crear estándares para audio y video. Convertirlos en MP3 es igual que convertir audio a MP3, aunque muchos no lo saben.

MPEG permite codificar datos audiovisuales como películas, vídeos o música en un formato digital comprimido En palabras simples, es un formato de compresión multimedia que puede almacenar archivos de audio, vídeo, subtítulos y metadatos.

Existen una variedad de formatos, pero los más populares son los siguientes:

  • MPEG -1: Hablamos del primer modelo de compresión que se dio a conocer para la creación de videos con audios e imágenes en movimiento, como Video CD con calidad VHS. Pese a que contiene datos en audio MP3, los videos suelen perder calidad, aunque esto último casi no se nota.
  • MPEG -2: Este formato de compresión es el que permite transmitir audio y video con calidad. Además, puede resistir una mayor resolución, así que se usa en CVD, DVD, SVCD y en la televisión digital.
  • MPEG -4: El tercer estándar tiende a emplearse en videos que incluyen contenedores DivX y Xvid. Este tipo de videos se pueden visualizar en múltiples reproductores compatibles con Windows y macOS.

Video conference with cameras and monitors

 

Como convertir MPEG a MP3 paso a paso

Lo primero que debes hacer es buscar la ayuda de un convertidor online de MP3 que te permita realizar el proceso en poco tiempo.

Estas herramientas suelen contar con un método sencillo a la hora de convertir MPEG a MP3, por lo que es posible que solo debas seguir tres pasos para obtener resultados:

1. Subir el archivo MPEG

Lo primero que te pide la página es que exportes lo que quieres convertir. Al hacer clic aparecerá la ventana de ficheros donde buscarás el nombre del archivo MPEG. Solo debes seleccionarlo y presionar el botón de abrir para que lo cargue. Puedes añadir uno o varios.

2. Empezar a convertir MPEG a MP3

Antes de comenzar con el proceso, tienes la posibilidad de escoger la calidad en bitrate. Entre ellos está la opción de 64 kbps, 128 kbps y 320 kbps, de menor a mayor calidad. Elige la que prefieras e inicia con la conversión haciendo clic donde diga “convertir”.

 

3. Obtén tu MP3

El sistema puede tardar un poco realizando su trabajo. Una vez que lo complete, verás que te saldrá un nuevo botón, el de “descargar”. Y en cuanto pulses, podrás disfrutar de tu archivo ya en formato MP3.

 

Convierte tus archivos MPEG a MP3 con herramientas fiables

Si bien tienes muchas opciones, no todas son adecuadas. Es posible que te topes con algunas plataformas donde debas pagar un monto o suscripción, que no es lo que buscamos.

Por ello, te sugerimos sitios como online-audioconvert.com, una web en la que el proceso es rápido y gratis.
Pero eso no es lo único. También puedes convertir la cantidad que quieras de archivos MPEG a MP3, ya que es ilimitado.

Sí, así es. Online-audioconvert.com garantiza conversiones sin límite diario. Tampoco te pedirá que te registres o instales un programa para disfrutar de sus beneficios.

Lo más importante, es 100% fiable, dado que elimina de su sistema todos los datos para que no caiga en las manos equivocadas.

 

Conclusión

En resumidas cuentas, el formato MPEG permite comprimir datos de audio/video y se subdivide en varias versiones, siendo el MPEG -1, MPEG -2 y el MPEG -4, los más conocidos. Pero si quieres convertir MPEG a MP3, el proceso es muy sencillo y, sobre todo seguro, en plataformas como Online-audioconvert.com.

~ Artículo ofrecido por Online-audioconvert.com ~

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario