¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Cómo eliminar el virus IHaveNet y otros que parecen imposibles de eliminar

No hace mucho me topé con un ordenador infectado por IHaveNet, un virus bastante molesto que se caracteriza por ignorar de manera aleatoria las direcciones que tecleas en el browser y redirigir la navegación a páginas extrañas (IHaveNet.com y otras páginas de anuncios de cierta peligrosidad).

Imagen de la web a la que redirige Ihavenet

Tras indagar por Internet encontré multitud de páginas que supuestamente te ayudaban a eliminar el virus IHaveNet pero que en realidad simplemente intentaban que comprases o instalases su propio antivirus, el cual me temo que en muchos casos era un virus en sí mismo.

Al final la clave para limpiar el virus IHaveNet resultó estar en la eliminación de un proceso que se había planificado en el programador de tareas para ser ejecutado diariamente. Borrar cualquier rasto del virus fue tan sencillo como revisar las tareas programadas (normalmente son muy pocas) y desactivar aquélla que resultaba sospechosa (en este caso era una DLL de nombre extraño ubicada en C:\Windows\System32\). Tras un reinicio el sistema estaba limpio.