Cómo eliminar el virus IHaveNet y otros que parecen imposibles de eliminar

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

No hace mucho me topé con un ordenador infectado por IHaveNet, un virus bastante molesto que se caracteriza por ignorar de manera aleatoria las direcciones que tecleas en el browser y redirigir la navegación a páginas extrañas (IHaveNet.com y otras páginas de anuncios de cierta peligrosidad).

Imagen de la web a la que redirige Ihavenet

Tras indagar por Internet encontré multitud de páginas que supuestamente te ayudan a eliminar el virus IHaveNet pero que en realidad simplemente intentaban que comprases o instalases su propio antivirus, el cual me temo que en muchos casos era un virus en sí mismo.

Al final la clave para limpiar el virus IHaveNet resultó estar en la eliminación de un proceso que se había planificado en el programador de tareas para ser ejecutado diariamente.

Borrar cualquier rastro del virus fue tan sencillo como revisar las tareas programadas (normalmente son muy pocas) y desactivar aquélla que resultaba sospechosa (en este caso era una DLL de nombre extraño ubicada en C:\Windows\System32). Tras un reinicio, el sistema quedó limpio.

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario