¿Comprar el iPhone 7 o el iPhone 7 Plus?

screenshot005

Hace unas horas, Apple ha anunciado el iPhone 7 y iPhone 7 Plus con muchas mejoras en diseño, potencia, cámara, sonido y otros aspectos. Aunque ambos teléfonos comparten muchas características, también hay algunas diferencias que debes conocer.

 

Diseño

La principal diferencia entre ambos terminales es el tamaño, ya que el iPhone 7 cuenta con un diseño compacto, mientras que el iPhone 7 Plus posee un tamaño más abultado, ya que está dirigido a aquellos que buscan una pantalla para disfrutar de vídeos, navegar por páginas web, editar ficheros, etc.

Es obvio que el iPhone 7 Plus tiene un cuerpo más grande y más pesado que el iPhone 7, por lo que resulta más incómodo de llevar en un bolsillo. Si sueles llevar el teléfono en la chaqueta o en un bolso, quizás la diferencia de tamaño no te preocupe tanto.

 

Pantalla

La pantalla del iPhone 7 es de 4.7″ con resolución 1334 x 750 píxeles, mientras que la del iPhone 7 Plus es de 5.5″ con resolución 1920 x 1080 píxeles. La pantalla del iPhone 7 Plus es algo más nítida que la del iPhone 7, ya que la densidad de píxeles del modelo iPhone 7 Plus es de 401 ppp, mientras que la del iPhone 7 es 326 ppp.

Tanto la pantalla del iPhone 7 como la del 7 Plus son un 25% más brillante que la de los modelos del año pasado, y ofrecen un amplia gama cromática. La pantalla del iPhone 7 posee un contraste algo más elevado que la del iPhone 7 Plus, 1400:1 frente a 1300:1.

iphone-7-y-iphone-7-plus-teknofilo-6

 

Hardware

Ambos iPhone incorporan un procesador A10 Fusion de cuatro núcleos, dos de alto rendimiento y dos de alta eficiencia. Apple también ha incorporado una nueva GPU más potente para disfrutar de juegos más avanzados.

En cuanto a la batería, el iPhone 7 Plus ofrece una autonomía superior a la del iPhone 7. Mientras que el iPhone 7 ofrece 12 horas de Internet con 3G/4G, el iPhone 7 Plus llega hasta las 13 horas. De forma análoga, el iPhone 7 ofrece 14 horas en WiFi y el iPhone 7 Plus alcanza las 15 horas.

 

Software

Ambos dispositivos llegan con iOS 10, que incorpora una pantalla de bloqueo rediseñada, notificaciones avanzadas y mayor funcionalidad para 3D Touch. Además, Siri se ha abierto a los desarrolladores, así que ambos iPhone permitirán interactuar mediante la voz con nuestras aplicaciones favoritas.

 

Cámaras

El iPhone 7 Plus va un paso por delante del iPhone 7 en cuestión de fotografía. El iPhone 7 Plus cuenta con dos cámaras traseras de 12MP, una gran angular y otra teleobjetivo.

La combinación de la lente gran angular y el teleobjetivo permiten ofrecer zoom óptico hasta 2X, y zoom por software hasta 10X. Además, en un futuro, Apple planea lanzar una actualización que habilitará un nuevo modo llamado Retrato que desenfocará el fondo de las fotografías.

Por otro lado, el iPhone 7 incorpora un nuevo módulo de cámara de 12MP con apertura f/1.8 y un nuevo procesador de imagen, lo que supone una mejora respecto al modelo del año pasado pero queda por debajo del iPhone 7 Plus.

 

¿Cuál debo comprar?

Las diferencias fundamentales entre el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son similares a las que existían entre los modelos del año pasado: tamaño del teléfono (y de la pantalla) y calidad de las cámaras.

Si te gusta dejar la cámara en casa y tomar fotografías con el teléfono, si utilizas más tu smartphone que tu ordenador, y si no te importa llevar un dispositivo de gran tamaño, el iPhone 7 Plus es tu teléfono.

Si eres de los que prefieres algo más manejable, si recurres al iPad o el ordenador para ver vídeos o páginas web, y si puedes vivir con una cámara menos avanzada, el iPhone 7 es la mejor opción.

Quizás te interese

Esta app gratuita es capaz de expulsar el agua del altavoz de tu iPhone 7

Cuando Apple anunció el Apple Watch Series 2 en la conferencia de prensa que tuvo …

  • Diego Martinez Lovey

    osea el de 4.7 para las mujeres y el de 5.5 para los hombres
    Sin dudas me compraria el 7plus…sus caracteristicas son muy buenas..Por fin construyeron un Iphone que me guste de verdad..Lastima el precio, aca en Argentina esta todo por las nubes