¿Comprarías hoy un smartphone con teclado físico? BlackBerry prepara uno

📱 ¡Ofertón! Los Xiaomi 11T / 11T Pro con 100€ de descuento y Mi Band 6 gratis en Goboo [ Oferta ]

Hubo una época en la que BlackBerry era uno de los gigantes de la industria de smartphones, pero la compañía comenzó a perder terreno cuando los dispositivos Android y el iPhone se hicieron popuares.

El último smartphone producido por la propia BlackBerry fue el Priv en 2015, y después de eso, BlackBerry se limitó a licenciar su nombre y su software a otros fabricantes.

OnwardMobility es la última empresa que adquirió la licencia de BlackBerry para producir teléfonos, y ahora el grupo parece estar más cerca de lanzar un teléfono 5G bajo la marca BlackBerry.

OnwardMobility anunció el año pasado su intención de lanzar un teléfono 5G de marca BlackBerry con  teclado físico en «la primera mitad de 2021.» Ya ha pasado la primera mitad de 2021 y todavía no lo hemos visto.

Ahora OnwardMobility ha puesto en marcha un «Programa de precompra», que consiste básicamente en un boletín de noticias por correo electrónico sobre las novedades del teléfono.

Promete «actualizaciones de productos, características y disponibilidad antes que el público en general», así como la opción de proporcionar comentarios y sugerencias.

OnwardMobility no ofrece una fecha de lanzamiento para el nuevo teléfono BlackBerry 5G, por lo que por el momento toca esperar. Lo que muchos nos preguntamos es si lanzar un smartphone con teclado en el año 2021 es la mejor idea. El tiempo lo dirá.

📱 ¡Ofertón! Los Xiaomi 11T / 11T Pro con 100€ de descuento y Mi Band 6 gratis en Goboo [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
60%
Feliz
40%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
6 Comentarios
Deja un comentario
  • Roberto
    27 julio 2021 at 13:24

    Eso es cosa del pasado, no tiene sentido hoy día utilizar un teclado físico, está ya desfasado.

  • 28 julio 2021 at 02:08

    Me ha gustado mucho el blackberry…si me gustaría con teclado físico ….por si la pantalla se rompe

  • 26 agosto 2021 at 09:55

    Que saque Uno, la mitad de bueno que el Q10, y aquí tiene Un comprador. Gracias BlackBerry.

  • Jakberry
    30 agosto 2021 at 00:41

    He sido fiel a BlackBerry desde los primeros modelos, con teclado físico, justo después de haber tenido un Nokia 9000 y 9001 (los únicos con teclado fisico por entonces). No hay nada como teclear con un teclado físico. Actualmente tengo una Keyone y lo único que me impediría comprar la nueva BlackBerry de 2021 sería precisamente el hecho de que no tuviste teclado. Lo siento, pero no coincido con el comentario de Roberto.

  • Jakberry
    30 agosto 2021 at 00:45

    (… de que no tuviese teclado.)

Deja un comentario