Construye tu propia mascarilla con LEDs que se iluminan cuando hablas

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Con motivo de la pandemia de coronavirus, la mayoría de los países obligan a los ciudadanos a utilizar una mascarilla cuando se encuentran en lugares públicos para evitar la propagación del coronavirus.a

Un desarrollador de videojuegos llamado Tyler Glaiel ha desarrollado una mascarilla con una matriz de LEDs que se iluminan cuando hablas simulando que se mueve tu boca.

TE INTERESA:
iOS 13.5 hace más fácil desbloquear el iPhone con Face ID si llevas mascarilla

Los componentes necesarios para crear este sistema cuestan unos 45 euros, siendo el más caro la matriz flexible de LEDs. También es necesario un micrófono para detectar cuando el usuario habla y un microprocesador para hacer todo el procesamiento.

El desarrollador explica que le atraía la idea de tener una máscara que se iluminase al hablar con diferentes formas de la boca. Investigó si existía ya algo creado que pudiera comprar pero no había nada, así que se decidió a crearlo.

Componentes necesarios para crear tu mascarilla con LED

 

A Glaiel le llevó un mes programar el código y, aunque da el proyecto por terminado, no planea comercializarlo. Se planteó que la forma de la boca cambiase según el sonido, pero finalmente se dio de que el resultado no era muy natural.

El código completo y una guía de cómo implementarlo han sido publicados en Internet, aunque no es una guía para novatos ya que si no tienes exactamente los mismos componentes tendrás que hacer modificaciones. En todo caos, cuenta con instrucciones muy detalladas y un montón de imágenes.

El único inconveniente es que los componentes se calientan bastante, por lo que puede resultar poco práctico en el día a día. Por lo demás, es un idea bastante curiosa.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
10%
Feliz
0%
Indiferente
10%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
40%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
40%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario