Convierte tu teléfono en una cámara de Realidad Virtual con la nueva app de Google

Camara Cardboard

Aunque Google todavía no ha lanzado unas gafas de realidad virtual como Samsung Gear VR, la compañía tiene una cierta presencia en el mercado de realidad virtual a través de Cardboard.

Cardboard es solución muy barata (unos 20€) que utiliza un teléfono insertado en un visor de cartón para disfrutar de realidad virtual. Hoy la compañía ha lanzado una nueva aplicación que permite a cualquiera disfrutar de imágenes en realidad virtual.

La aplicación Cámara Cardboard para Android convierte un teléfono convencional en una cámara de realidad virtual. Lógicamente no podemos esperar los mismos resultados que obtendríamos con una cámara de realidad virtual, que pueden cuestar miles de euros, pero ofrece una calidad suficiente.

Para tomar una fotografía con realidad virtual basta con sacar el smartphone y moverlo en círculos mientras tomamos la foto. Después basta con insertar el teléfono en el visor Google Cardboard para disfrutar de la imagen de forma inmersiva, como si estuvieras en un entorno de realidad virtual.

Camara Cardboard 2

Las fotografías capturadas por esta aplicación no dejan de ser fotografías 3D panorámicas que muestran imágenes distintas para cada ojo, lo que hace que las cosas cercanas parezcan estar cerca y las cosas alejadas aparenten estar lejos. Es posible incluso grabar sonido junto a la foto para revivir mejor el momento.

La aplicación Cardboard Camera de Google ya está disponible para descarga en la Google Play Store.