Corning anuncia Gorilla Glass SR+, una alternativa a materiales de lujo para proteger relojes inteligentes

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

Solo un mes después de haber presentado Gorilla Glass 5 para smartphones, Corning ha presentado hoy Gorilla Glass SR+, una nueva protección para relojes inteligentes.

En 2015, Corning anunció «Project Phire», cuyo objetivo era crear un material para dispositivos wearables que combinase la durabilidad de Gorilla Glass con la resistencia a arañazos del zafiro. Un año más tarde, Gorilla Glass SR+ está listo para llegar al mercado.

Corning afirma que Gorilla Glass SR+ combina la dureza, claridad óptica y sensibilidad táctil de Gorilla Glass con «una resistencia superior a arañazos que se aproxima a los materiales que cubren los relojes lujosos.»

Aunque Apple ha utilizado el zafiro para proteger las pantallas del Apple Watch y Apple Watch Edition, el material no ha sido ampliamente utilizado en el campo de los relojes inteligentes por su alto coste. Apple también hace uso de un material más barato en el modelo más asequible, el Apple Watch Sport

Según la compañía, Gorilla Glass SR+ ofrece una resistencia a daños que es un 70 por ciento mejor que otros materiales de recubrimiento. Además, el producto de Corning ofrece un mejor rendimiento óptico que lleva a una mayor duración de la batería y legibilidad a plena luz del día.

Aunque no sabemos qué compañías adoptarán Gorilla Glass SR+, el producto ya está disponible y se espera que los primeros dispositivos con esta protección lleguen al mercado este año.

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario