Cuidado con las notificaciones en la pantalla de bloqueo con Android 5.0 Lollipop, puedes llamar a alguien sin querer

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Como quizás hayas oído, Google ha incorporado la funcionalidad de Pantalla Adaptativa en ciertos dispositivos Nexus.

Se trata de una funcionalidad procedente de los teléfonos Motorola, que enciende la pantalla del dispositivo cuando recibes una notificación o cuando levantas el teléfono, de forma que resulta muy sencillo comprobar las notificaciones de un vistazo sin tener que pulsar ningún botón.

Sin embargo, esta funcionalidad es un arma de doble filo, especialmente para aquellos que no utilizan códigos PIN o patrones de bloqueo para desbloquear sus pantallas. Según Droid-Life, esta funcionalidad es demasiado sensible hasta el punto de que cualquier ligero movimiento del teléfono en tu bolsillo es suficiente para encender la pantalla.

Las notificaciones también encenderán la pantalla, lo que puede provocar que acabes llamado a alguien inadvertidamente, enviando mensajes no deseados, arrancando aplicaciones, etc. Esto no es solo molesto sino que también puede contribuir a incrementar el consumo de batería.

La solución pasa por añadir un PIN o un patrón de desbloqueo, de forma que no se lancen aplicaciones inadvertidamente. Por supuesto también existe la posibilidad de que acabes bloqueando el teléfono si se introduce muchas veces el código incorrecto.

Esperemos que Google solucione pronto el problema, pero por el momento es mejor tener cuidado.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario