🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

¡Cuidado! Un mensaje indescifrable bloquea la PS4 y obliga a un restablecimiento de fábrica

Parece que un mensaje malicioso está circulando por PlayStation Network. Los informes de Reddit sugieren que algunos propietarios de PS4 están recibiendo un mensaje que contiene caracteres indescifrables que hacen que su consola se bloquee, lo que requiere un restablecimiento de fábrica para que vuelva a funcionar.

Según algunos usuarios, los jugadores que están participando en una partida multijugador envían el mensaje ofensivo como un forma de acabar con su adversario, por lo que el único remedio es cambiar tu configuración de mensajería a privada para que sólo tus amigos de confianza puedan enviarte mensajes. 

La consola puede bloquearse no sólo al abrir el mensaje, sino también si recibe la notificación. Una posible solución podría ser acceder a tus mensajes a través de la aplicación móvil y eliminar el mensaje ofensivo, aunque para algunos usuarios esto no ha funcionado.

Esta no es la primera vez que un fallo de este tipo se utiliza para acabar con un dispositivo. En el pasado hemos visto mensajes de WhatsApp que también bloqueaban el equipo del receptor.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]