¿Deberías descargar la batería hasta el 0% antes de cargarla?

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

No todo el mundo sabe que las baterías de los smartphones están sometidas a la máxima tensión cuando están completamente cargadas, pero también cuando están vacías.

El punto óptimo para una batería es el 50% de carga, ya que eso significa que la mitad de sus iones de litio móviles están en la capa de óxido de cobalto y la otra mitad en la capa de grafito.

TE INTERESA:
Los Samsung Galaxy Z Fold3 y Z Flip3 tienen una función para extender la vida útil de la batería

Este equilibrio supone la menor tensión para la batería y amplía el número de ciclos de carga que puede soportar antes de degradarse.

Así que, si estás muy interesado en mantener tu batería en buena forma el mayor tiempo posible, deberías mantener su carga entre el 20% y el 80%. Es por ello que, si compras un smartphone, normalmente vendrá de fábrica con una batería cargada en este rango.

Así la batería pasa el menor tiempo posible con una gran cantidad de iones de litio en cualquiera de las capas, una situación que hace que las capas se expandan, sometiéndolas a una tensión física.

Obviamente cargar la batería hasta el 80% y dejar que se descargue hasta solo el 20% no es muy práctico en el día a día, ya que acabarías usando solo un 60% de la capacidad de la batería. Sin embargo, si puedes evitarlo, deberías cargar la batería antes de que se agote por completo y mantenerla el mayor tiempo posible alejada del 100% de carga.

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario