¿Dejarías que Amazon supiera por dónde navegas? ¿Y por 10 dólares?

Los datos de los usuarios son uno de los activos más valiosos para las compañías que operan en Internet y, por ello, muchas idean diferentes formas de recopilarlos.

Amazon tiene una nueva promoción para las personas a las que no les importa que la empresa realice un seguimiento de su actividad a través de los sitios web. Si instalan una herramienta de navegación que permite a Amazon hacer seguimiento de su actividad online, la compañía les da 10 dólares.

Más de 7 millones de personas han utilizado ya esta extensión en Chrome y Firefox, pero esta oferta es sólo para nuevas instalaciones del asistente. Para poder recibir la recompensa de 10 dólares, los usuarios tendrán que instalar la herramienta de comparación de precios de Amazon Assistant.

Esta herramienta mostrará los precios de los productos en Amazon cuando los clientes los busquen en sitios web rivales. Amazon ha ofrecido esta promoción durante 48 horas como parte de su campaña de marketing de Prime Day.

La herramienta requiere el acceso a la actividad web de un usuario para funcionar, y los datos que recoge incluyen enlaces y algún contenido de la página. Amazon dice planea utilizar esos datos para mejorar sus esfuerzos de marketing.