Descubren que OnePlus limita el rendimiento de muchas apps populares

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

OnePlus siempre ha presumido de un rendimiento de buque insignia en sus smartphones, y para ello la compañía incorpora el hardware más potente.

En teoría, eso debería convertir a los OnePlus 9 y 9 Pro en unos de los teléfonos más rápidos que se pueden comprar hoy en día, pero parece que muchas aplicaciones son limitadas para que no alcancen su máximo rendimiento.

TE INTERESA:
OnePlus 9 recibe el modo de fotografía XPan desarrollado con Hasselblad

Un informe de Anandtech analiza si los benchmarks del OnePlus 9 Pro reflejan o no el uso en el mundo real, y por desgracia, la respuesta parece ser «no».

Mientras que OxygenOS permite que las apps de benchmarking alcancen su máximo rendimiento utilizando su chip Snapdragon 888, OnePlus ha incluido una lista negra de apps populares de la Play Store.

Todas estas apps de la lista negra son limitadas por el sistema para que no puedan aprovechar al máximo la potencia del teléfono. El informe sugiere que se trata de un intento de mejorar la duración de la batería.

En cuanto a qué aplicaciones se ven afectadas por esta táctica de OnePlus, por desgracia, parece ser una lista enorme. Anandtech ha probado docenas de apps populares de la Play Store, desde redes sociales hasta la suite Office de Microsoft, junto con varios navegadores populares, y casi todo estaba limitado… incluso las aplicaciones de sistema preinstaladas estaban restringidas.

No tardó en aparecer un patrón: si reconoces el nombre de una aplicación, es probable que OnePlus la esté lmitando.

Hay, por supuesto, algunas excepciones. Vivaldi fue el único navegador que no estaba limitado artificialmente, y juegos como Genshin Impact podían jugarse a pleno rendimiento.

Tendremos que esperar para ver si OnePlus elimina o reduce estas restricciones en respuesta a este informe, ya que sin duda no está aprovechando toda la potencia del Snapdragon 888.

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
46%
Feliz
4%
Indiferente
8%
Triste
8%
Enfadado
4%
Aburrido
4%
Incrédulo
15%
¡Buen trabajo!
12%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario