¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]

Despierta tu sentido arácnido con este traje que detecta objetos próximos

Traje con sentido arácnidoVictor Mateevitsi, estudiante de doctorado de la Universidad de Illinois (Estados Unidos), ha desarrollado un traje llamado SpiderSense que otorga a quien le lo lleva puesto el sentido arácnido característico de Spiderman.

Para aquellos lectores que no sean conocedores de los super-poderes de Spiderman, uno de ellos es la capacidad de detectar dónde están los objetos y por dónde vienen los atacantes sin verlos.

El traje está hecho de pequeños brazos robóticos en el interior de módulos equipados con micrófonos. Siete de estos brazos están pegados al cuerpo, cubriendo el traje. Cada micrófono envía sonidos ultrasónidos y recibe el reflejo tras rebotar en los objetos que le rodean. Si el ultrasonido detecta algún objeto que está acercándose al micrófono, el brazo robótico empuja la parte del cuerpo más cercana al objeto. Dicho de otra forma, si estás caminando hacia una mesa que queda a tu izquierda a la altura de tu rodilla, el traje te empujaría la rodilla izquierda.

Traje con sentido arácnido

Para probar el traje, Mateevitsi vendó los ojos de varios estudiantes, les puso el traje y les dió unas cuantas estrellas hechas de cartón que tenían que lanzar en plan ninja hacia otras personas que se les acercaban sigilosamente distintos ángulos. El 95% de las veces las personas vendadas acertaron con las estrellas en el objetivo.

Una posible aplicación práctica de este traje sería para los ciclistas, que podrían llevar este traje mientras van con su bicicleta por calles con mucho tráficos y serían avisados de vehículos que se les aproximasen demasiado. Asimismo podría ser útil para personas ciegas o con deficiencias visuales.

SpiderSense será presentado en la conferencia de Humanidad Aumentada de Stuttgart, Alemania, en marzo. El equipo ahora está trabajando en añadir más sensores al traje para incrementar su resolución.

Fuente: New Scientist

» ATENCIÓN: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]