Diablo IV: Algunas GeForce RTX 3080 Ti dejan de funcionar de por vida tras ejecutar este juego

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

La primera beta de Diablo IV salió hace unos días y, este fin de semana, estará disponible la beta abierta con nuevos personajes.

Ahora bien, si tienes una tarjeta RTX 3080 Ti y estás deseando probarlo, quizá debas proceder con cautela.

Al parecer, según varios informes, algunas GPU Nvidia GeForce RTX 3080 Ti dejan de funcionar de por vida tras probar este juego. Este tipo de situaciones cogen desprevenidos a los usuarios y los fabricantes, ya que se espera que las tarjetas gráficas muevan juegos como este sin ningún problema.

Parece que son las escenas de transición las que están provocando la muerte de algunas de estas tarjetas RTX 3080 Ti. Los usuarios afectados especulan que tal vez el framerate sin tope en las escenas es lo que está desencadenando algunos de los fallos en estas tarjetas ya que las GPU están siendo llevadas al 100%.

Mientras jugaba a Diablo durante unos 20 minutos, durante una escena en la capilla, mis monitores se apagaron. Tuve que reiniciar el PC y la placa base ahora muestra el código de error 97. Nada funciona. Nada funciona. Mi GPU está muerta. Espero que Blizzard me aclare las cosas.

Otro usuario en el foro de Blizzard dice que se vio obligado a reiniciar su PC ya que la pantalla se quedó completamente en negro y no era capaz de funcionar.

Otro usuario del foro afirma que su PC se reinició solo porque la tarjeta se estaba sobrecalentando. Otro usuario no tuvo tanta suerte, ya que afirma que su sistema se bloqueó y la RTX 3080 Ti que contenía se quemó 🔥🔥🔥.

Por el momento, no hay noticias oficiales de Blizzard, Nvidia o los fabricantes de tarjetas gráficas basadas en este chip.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario