¡SORTEO! Sorteamos el smartphone de tus sueños: iPhone X, Samsung Galaxy S9+ o Huawei P20 Pro [ Participar ]

DxOMark afirma que varios fabricantes les han ofrecido dinero por analizar sus productos “muchas veces”

Recientemente, varios fabricantes de smartphones como Huawei, HTC o Xiaomi han comenzado a incluir las puntuaciones de DxOMark en el marketing de sus dispositivos. Sin embargo, algunas personas no otorgan una gran credibilidad a estas puntuaciones ya que afirman que las críticas están influenciadas.

En una entrevista con AndroidHeadlines, el vicepresidente de marketing de DxOMark Labs, Nicolas Touchard, ha explicado que han recibido ofertas de dinero “muchas veces”, tanto por parte de fabricantes de smartphones como de cámaras, para que alguno de sus dispositivos sea analizado por la firma.

Touchard explica que esto no pretendían ser sobornos y que aquellos que les ofrecían dinero por analizar sus productos eran quienes nunca antes habían trabajado con ellos y no entendían cómo operaban. Una vez aclarado, ningún fabricante ha insistido sobre ese tema. 

Según DxOMark, nunca han aceptado dinero por realizar un análisis y no lo harán en el futuro. Touchard explica que ellos tienen su propio calendario de análisis y que no están obligados a hacer ninguna revisión que no quieran y que no quieren ser obligados en el futuro.

DxOMark continuará publicando sus análisis de cámaras y no cobrará por verlas. Sin embargo, los fabricantes pueden contratar sus servicios de consultoría y formación,  como lo hizo OnePlus para el OnePlus 5. También pueden comprar su herramienta modular de configuración de laboratorio llamada DxO Analyzer para calcular la puntuación por sí mismos.

DxOMark cuenta actualmente con cinco laboratorios donde se prueban los dispositivos. Afirma que los análisis pueden llevar hasta diez días, la mitad de los cuales se dedica a tomar capturas y el resto al análisis. Dada la complejidad de cada análisis, la compañía no puede analizar cada nuevo smartphone estrella que sale al mercado.

» ¡Sorteo! Sorteamos el smartphone de tus sueños: Elige entre un iPhone X, Samsung Galaxy S9+ o Huawei P20 Pro [ Participar ]