El almacenamiento infinito de fotos en calidad original del Moto Z esconde una desagradable sorpresa

google[1]

Ayer supimos que el Moto Z llega con dos años de almacenamiento inifinito de nuestras fotografías en calidad original en Google Photos. Esta promoción ha sido anunciada en Estados Unidos e imaginamos que será extensible a otros países, si bien este punto no ha podido ser confirmado.

Lamentablemente, no es oro todo lo que reluce ya que, pasados esos dos años, puedes encontrarte con una desagradable sorpresa que, por increíble que parezca, afectará a tu correo Gmail.

Si sobrepasas los 15GB de almacenamiento gratuito que ofrece Google, esto es lo que te ocurrirá al cabo de dos años:

  1. Google te enviará un email avisándote de que tu almacenamiento infinito en calidad original de Google Photos está acabando.
  2. Si no pagas por más almacenamiento, Google comenzará a avisarte de lo que te va a pasar en la parte superior de buzón de Gmail:
    “Te has quedado sin espacio de almacenamiento y pronto no podrás enviar ni recibir emails hasta que liberes espacio o adquieras almacenamiento adicional”
  3. Si la fecha llega y no has vaciado Google Photos, Gmail no enviará ni recibirá correos electrónicos, no podrás subir ficheros a Google Drive, y lógicamente tampoco podrás subir fotos a Google Photos en calidad original.

También es posible – aunque esto no ha sido verificado – que Google convierta las fotos que hayas subido en Calidad Original a Google Photos a la versión de Alta Calidad. La Alta Calidad de Google Photos es buena, pero no es lo mismo.

Por tanto, tener almacenamiento infinito durante 2 años suena muy bien, pero debes tener en cuenta que, al cabo de ese tiempo, tendrás que decidir entre pagar por seguir manteniendo ese almacenamiento o descargar todo lo que tengas almacenado para liberar espacio. Si no lo haces, no podrás seguir utilizando Gmail.  |  Fuente: Slash Gear

Quizás te interese

Este nuevo Moto Mod muestra las notificaciones mediante una tira de LEDs de colores

El Moto Z es uno de los smartphones más interesantes del año pasado, ya que permite acoplar …