El año 2022 no ha sido bueno para el metaverso

💻 ¡Actualiza a Windows 10/11! ¡Consigue Windows 10 Pro por 6,12€ en Keysfan! [ Saber más ]

Más de un año después de cambiar el nombre de su empresa por Meta y comprometerse a gastar miles de millones de dólares en el desarrollo del metaverso, la apuesta de Mark Zuckerberg por la realidad virtual no está cerca de dar sus frutos.

Zuckerberg ha estado buscando dispositivos de realidad virtual y tecnología relacionada para llevar a Meta hacia el futuro. Pero los envíos mundiales de cascos de RV y dispositivos de realidad aumentada cayeron más de un 12% interanual hasta los 9,6 millones en 2022.

TE INTERESA:
Crean un casco de VR que te mata de verdad si mueres en el videojuego

En conjunto, las estimaciones de ventas y envíos de auriculares de realidad virtual crean un panorama problemático para Meta, cuyas acciones han perdido cerca de dos tercios de su valor este año.

Zuckerberg ha dicho que está jugando a largo plazo con el metaverso, esperando que tarde hasta una década en generalizarse y proyectando que finalmente albergará cientos de miles de millones de dólares en comercio.

El casco Quest 2 de Meta, lanzado en 2020, es con diferencia el líder del mercado de la RV, según varios analistas. Los dispositivos competidores de empresas como Valve, HP y Sony representan una pequeña fracción del mercado.

Las ventas del dispositivo insignia Quest de Meta cayeron en 2022, un descenso que puede atribuirse al gran año del dispositivo en 2021.

 

El casco de realidad virtual de nueva generación de Sony costará 600 euros cuando se estrene en febrero. Arnold afirma que, aunque PlayStation VR2 «dará un empujón al mercado», es probable que no influya tanto en el mercado general de la realidad virtual como Quest 2, ya que el dispositivo de Sony requiere que los usuarios dispongan de una PlayStation 5.

Apple podría crear un casco de realidad virtual atractivo con un ecosistema de software complementario. La reputación de Apple como líder en tecnología de consumo podría dar alas al tenue mercado de la RV y hacerla más atractiva para el gran público.

Según los informes, Apple está fabricando un casco de realidad virtual con funciones de realidad aumentada para lanzarlo en 2023.

💻 ¡Actualiza a Windows 10/11! ¡Consigue Windows 10 Pro por 6,12€ en Keysfan! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario