El auricular de AR/VR de Apple está listo para lanzarse, pero no será un éxito desde el principio

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Según Mark Gurman, de Bloomberg, Apple presentó la semana pasada sus auriculares de realidad mixta a los 100 principales ejecutivos de la empresa en el Steve Jobs Theater.

Gurman explica que la «trascendental reunión» es un «hito clave» antes del anuncio público de los auriculares, previsto para junio. El evento pretendía reunir a los principales ejecutivos de Apple en torno a la próxima gran plataforma de la compañía.

Al parecer, los altos ejecutivos de Apple han podido echar un vistazo a los auriculares todos los años desde 2018, pero estas demostraciones eran miradas discretas al progreso del proyecto en lugar de exhibiciones del dispositivo completo. La última vista previa fue un evento mucho más significativo, que ha sido descrito como «pulido, brillante y emocionante.»

Aunque la expectación por el lanzamiento del dispositivo crece dentro de Apple, Gurman añadió que es probable que el dispositivo se lance con varios problemas potenciales:

  • El precio del dispositivo rondará los 3.000 dólares,
  • Carecerá de una clara «killer app» (una app cuya funcionalidad haga que todos quieran tenerlo)
  • Requerirá una batería externa que habrá que sustituir cada dos horas
  • Utilizará un diseño que algunos probadores han considerado incómodo.

También es probable que se lance con un contenido multimedia limitado. Como resultado, los ejecutivos de Apple están «estableciendo un tono realista dentro de la empresa» con el entendimiento de que «esto no va a ser un producto de éxito desde el principio», sino que su evolución podría ser similar a la del Apple Watch.

La primera versión del dispositivo «parecerá un fiasco al lado de los productos existentes de la empresa», cree Gurman, pero aun así «es probable que convierta a Apple en el líder del mercado de la realidad mixta en pocos meses.»

Los ejecutivos esperan que el interés de los consumidores aumente a medida que se lancen nuevas versiones a precios más bajos.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario