El beneficio de Huawei se desplomó a casi la mitad en el primer trimestre

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

El beneficio de Huawei Technologies se desplomó un 46% en el primer trimestre, mientras que los ingresos apenas crecieron.

Los ingresos netos cayeron a 3.000 millones de yuanes (394 millones de euros) en los tres primeros meses de 2023, según cálculos de cálculos de Bloomberg basados en el margen de beneficios del 2,3% anunciado el viernes.

Esto supuso el primer descenso anual de los beneficios de Huawei en más de una década, ya que años de sanciones de EE.UU. han mermado la división de smartphones que, en el pasado, plantó cara a Apple y Samsung.

Los directivos de Huawei se comprometieron a mantener un alto nivel de inversión en I+D para seguir siendo competitivos en el mercado. La empresa, con sede en Shenzhen, había anunciado en 2022 un gasto en investigación de 161.500 millones de yuanes, aproximadamente una cuarta parte de sus ventas anuales.
fundición_tout

Huawei ha hecho algunos progresos en el desarrollo de alternativas a la tecnología estadounidense, incluidas herramientas de diseño de chips y software que ya no puede comprar a proveedores estadounidenses.

A largo plazo, Huawei sigue siendo vulnerable a las tensiones entre EE.UU. y China. Estados Unidos ha aplicado estrictos controles a a la exportación de chips y equipos de fabricación de chips a China. Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC), el mayor fabricante de chips por contrato del mundo, no puede fabricar silicio de última generación para clientes chinos como Huawei.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario