El CEO de Google está abierto a trabajar con Apple en otros proyectos

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

Google y Apple se han unido recientemente para desarrollar la API de notificación de contactos. Esta API permitiría a los desarrolladores crear aplicaciones de seguimiento de contactos para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.

Este anuncio fue completamente inesperado ya que ambas compañías suelen considerarse rivales en muchas de sus áreas de actividad.

TE INTERESA:
Tu smartphone iOS o Android te avisará si has estado en contacto con alguien con COVID-19

Dicho esto, la colaboración entre ambas empresas debe haber sido bastante buena porque durante una entrevista con WIRED, el director general de Google, Sundar Pichai, se mostró abierto a la idea de colaborar con Apple de nuevo en futuros proyectos.

Cuando se le preguntó a Pichai si se trataba o no de una colaboración puntual, el CEO respondió diciendo:

Las grandes empresas que trabajan juntas al servicio de la sociedad son realmente buenas para el mundo. Estoy comprometido a encontrar otras oportunidades, y tuve la misma sensación de Tim sobre esto.

Pichai también compartió cómo comenzó el proceso:

Ambos equipos, de forma independiente, habían comenzado a trabajar en tecnología para apoyar a las agencias de salud en su trabajo de rastreo de contactos. Muy rápidamente ambos lados se dieron cuenta de que para que esto funcione bien tiene que estar disponible en todas partes. Así que los equipos de ingeniería de Android e iOS comenzaron a extender su mano de forma orgánica. En algún momento, Tim y yo decidimos intercambiar notas y hablar directamente.

Es una excelente noticia que dos grandes compañías se unan para algo que es bueno para la sociedad y estamos deseando ver futuras colaboraciones como esta en en el futuro.

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
33%
Feliz
67%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario