El chip de seguridad T2 del MacBook desconecta el micrófono al cerrar el portátil para evitar escuchas no deseadas

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

El nuevo chip de seguridad T2 que Apple ha introducido en los nuevos MacBook Air añade algunas funcionalidades interesantes más allá del cifrado del almacenamiento y la protección de los datos de la huella dactilar.

Una nueva guía de seguridad publicada por la compañía revela que el chip T2 desconecta el micrófono cuando la tapa está cerrada para asegurar que nadie pueda escuchar a los usuarios.

La guía sugiere que, debido a que esta desactivación ocurre por hardware, ningún software puede acceder al micrófono, ni siquiera herramientas con privilegios de root: 

Todos los portátiles Mac con el chip de seguridad Apple T2 cuentan con una desconexión por hardware que garantiza que el micrófono esté desactivado siempre que se cierre la tapa. Esta desconexión se implementa sólo en el hardware y, por lo tanto, impide que cualquier software, incluso con privilegios de root o kernel en macOS, así como el software en el chip T2, conecte el micrófono cuando la tapa está cerrada.

La guía añade que la cámara no está desconectada porque su campo de visión está completamente obstruido cuando la tapa está bajada.

El nuevo chip también tiene un coprocesador de enclave seguro para cifrar los datos de Apple File System (APFS), proteger el proceso de arranque de ataques y proteger TouchID.

Este es un paso en la dirección correcta por parte de Apple para evitar que terceros escuchen las conversaciones de los usuarios.

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario