El chip Exynos 1000 podría ser exclusivo del Samsung Galaxy S21 Ultra

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

El chip Exynos 990 que debutó con la serie Galaxy S20 genera ciertas reticencias por parte de los usuarios debido a su rendimiento inferior al Qualcomm Snapdragon 865, sobre todo teniendo en cuenta que en algunos mercado el Galaxy S20 llega con el chip de Qualcomm.

Aún con todo, habíamos escuchado que Samsung podría utilizar el Exynos 1000 en toda la gama serie Galaxy S21, independientemente de la región. Ahora, una nueva filtración sugiere que podríamos ver dos chips Exynos diferentes.

Según la fuente @MauriQHD, sólo el Galaxy S21 Ultra contará con el Exynos 1000, mientras que el Galaxy S21 llegará con el Exynos 992. No se conoce la elección de SoC para el Galaxy S21. También se contempla un posible cambio de la marca «Exynos» por otro nombre.

Samsung podría querer ajustar los costes con la futura serie Galaxy S21, y esto implicaría evitar los presumiblemente caros chips Snapdragon 875. También hemos visto algunas filtraciones que sugieren que el modelo base del Galaxy S21 podría ser en realidad una variante «Lite» con pantalla Full HD+ de 60 Hz.

Si finalmente todos los modelos de la familia Galaxy S21 llegan con chip Exynos, Samsung debería ser capaz de aumentar sus beneficios asumiendo que los precios permanecen intactos.

El Exynos 1000 de 5 nm del Galaxy S21 Ultra podría utilizar una combinación de 1 núcleo Cortex-X1, 3 núcleos Cortex-A78 y 4 núcleos Cortex-A55.

En cuanto a los gráficos, hay muchas posibilidades de que la primera GPU Radeon de AMD para móviles aparezca en el Exynos 1000.

Hemos visto un supuesto resultado de GFXBench filtrado en el que se muestra que esta nueva GPU de AMD supera ampliamente a la GPU Adreno 650 del Snapdragon 865. Tampoco podemos descartar que Samsung opte por una GPU ARM Mali-G78.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • JR
    31 julio 2020 at 18:07

    Los exynos palman en cuestión de radio de telefonía e incluso wifi. Eso deja por los suelos la autonomía con respecto a los Snapdragon.
    Un milisegundo más o menos rápido para abrir una aplicación, no me parece importante, pero fallar en cobertura es lamentable.

Deja un comentario