El cifrado extremo de extremo de los mensajes privados llegará a Twitter este mes

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Entre todos los cambios que quiere hacer Twitter para convertirlo en una plataforma más atractiva, Elon Musk ha mencionado en múltiples ocasiones su deseo de hacer que los mensajes directos sean mejores y más seguros.

Tanto es así que quiere que los mensajes directos sean un «superconjunto de Signal», la aplicación de mensajería cifrada.

El fin de semana, Musk dijo que la función de Mensaje Directo con cifrado de extremo a extremo se pondrá en marcha este mes. Además, los usuarios podrán responder a mensajes individuales y utilizar cualquier emoji de reacción.

 

«El objetivo es desplegar la capacidad de responder a mensajes de texto individuales, utilizar cualquier emoji de reacción y el cifrado a finales de este mes», escribió Musk. Actualmente, los usuarios sólo pueden elegir entre siete emojis como reacción.

La protección mediante cifrado de extremo a extremo significa que nadie, ni siquiera Twitter, podrá leer tus chats (excepto los destinatarios de tus mensajes). Otras aplicaciones y protocolos de mensajería como WhatsApp, Signal e iMessage ya utilizan este tipo de cifrado.

Actualmente, los empleados de Twitter pueden leer el contenido de los mensajes directos en la plataforma. Por el momento no está claro si el cifrado estará disponible tanto para chats individuales como de grupo. Tampoco está claro si el cifrado de extremo a extremo se activará por defecto o será una función opcional.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
33%
Indiferente
0%
Triste
67%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario