El iPhone 8 reemplazará Touch ID con escaneo facial 3D según Bloomberg

Bloomberg ha informado hoy de que Apple está probando la detección facial 3D como sustituto del lector de huella Touch ID en el nuevo iPhone.

Los rumores apuntan a que el nuevo iPhone llegará con marcos muy estrechos alrededor de la pantalla, por lo que la compañía tiene que buscar un reemplazo o colocarlo en otra posición. Algunos analistas han apuntado a que Apple podría integrar Touch ID en la pantalla, pero parece que esta tecnología todavía no está madura.

Bloomberg afirma que la nueva tecnología de detección facial podría reemplazar Touch ID por completo, ya que se usaría tanto para desbloquear la pantalla como para autorizar pagos.

Apple está probando un sistema mejorado de seguridad que permite a los usuarios acceder, autenticar pagos, y lanzar apps seguras escaneando su cara, según gente familiar con el producto.

Esto funciona gracias a un nuevo sensor 3D, indican estas personas, que han preferido no ser identificadas hablando sobre tecnología que está en desarrollo. La compañía también está probando tecnología de escaneo del ojo para mejorar el sistema, ha dicho una de las personas.

El informe también indica que los nuevos iPhone podrían incorporar la tecnología ProMotion que incrementa la tasa de refresco de la pantalla hasta 120Hz, y que debutó con los nuevos iPad Pro. Esta tecnología hace que el scroll sea más fluido.

El nuevo iPhone también incorporará un chip Apple Neural Engine para inteligencia artificial que será utilizado para ProMotion y otras tareas. Por ejemplo, podría reconocer imágenes, predecir texto, y otras tareas. Apple ya utiliza chips de la serie M para detectar movimiento y otras métricas.

Otro detalle que hemos conocido hoy sobre el iPhone 8 es que el modelo con pantalla OLED llegará en pocos colores (quizás solo negro), mientras que el iPhone 7s y 7s Plus incorporarán solo cambios menores.

Quizás te interese

El iPhone 8 podría silenciar los sonidos de las notificaciones si detecta que estás mirando la pantalla

Los rumores que hemos venido escuchando apuntan a que el iPhone 8 llegará con un …