El escáner de huella en pantalla del Samsung Galaxy S10 también medirá la frecuencia cardíaca y presión arterial

Hoy en día, todavía no hay muchos smartphones con sensores de huellas dactilares integrados en pantalla. Esperábamos que esta funcionalidad formase parte del Samsung Galaxy Note9 pero, tras las filtraciones que hemos podido ver, parece que no será así.

Una nueva información revela que Qualcomm será el proveedor de los sensores de huellas dactilares en pantalla que integrarán los futuros smartphones de Samsung.

Según Ming Chi Kuo de TF Securities, estos sensores no solamente van a permitir desbloquear el teléfono sino que también ofrecerán funcionalidades adicionales en los dispositivos. 

Los sensores de Qualcomm son ultrasónicos y se incluirán en hasta 60 millones de dispositivos de gama alta, incluyendo el Galaxy S10, el Galaxy Note 10 y algunos de la serie Galaxy A.

Además de reconocer su huella dactilar, estos sensores también podrán medir la frecuencia cardíaca y presión arterial, algo que los sensores ópticos desarrollados por Synaptics no son capaces de hacer.

Es posible que los primeros smartphones de Samsung que lleguen al mercado con estos sensores no sean los Galaxy S10 y S10+. En su lugar, la fuente de filtraciones Ice Universe ha publicado en Weibo que los Galaxy A8 y A8+ podrían ser los primeros que contasen con esta funcionalidad.  |  Fuente: Android Central