¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

El esperado Surface Phone podría integrar un lector de huella en la pantalla según una patente de Microsoft

surface-phone

El rumoreado Surface Phone de Microsoft podría ser la última oportunidad de la compañía para reconciliarse con sus usuarios, que en muchos casos se han visto obligados a abandonar esta plataforma en favor de Android o iOS.

Una nueva patente registrada por Microsoft nos lleva a pensar que el Surface Phone podría traer algunas novedades interesantes, como un lector de huella integrado en la propia pantalla.

La mayoría de los lectores de huella están integrados en el botón de Inicio de debajo de la pantalla, o en la parte de atrás bajo la lente de la cámara. La idea de Microsoft es incorporar el sensor en lapropia pantalla LCD o OLED, con el objetivo de ahorrar espacio y hacer smartphones más finos.

Según la patente registrada, el sistema contaría con una guía de ondas y un filtro colocado bajo el cristal de la pantalla. Cuando la huella del dedo tocase la pantalla, un sensor situado en un lado del cristal detectaría los pliegues de la huella.

Una patente no siempre refleja el producto final y, además, las grandes compañías suelen registrar patentes por si acaso, a pesar de que no vayan a utilizarlas nunca. En cualquier caso, es un soplo de esperanza para los seguidores de esta plataforma.

us177135262false