El estándar USB-C duplicará la potencia de carga hasta 240W

💿 Oferta: Windows 10 por menos de 13€ para siempre y otros chollos en URcdkey [ Ofertas ]

Gracias a su compatibilidad con una amplia gama de dispositivos, los cables USB-C son muy populares y, posiblemente, acabarán sustituyendo a la mayoría de los cables de carga y transferencia de datos.

Ahora hemos sabido que la nueva especificación USB-C 2.1 podría duplicar su potencia de carga de 100W a 240W.

Hoy en día, la mayoría de nuevos portátiles, smartphones, tablets, auriculares, etc., utilizan USB-C frente otros conectores (a excepción de Apple, que utiliza Lightning para muchos de sus dispositivos).

La actualización de la versión 2.1 del estándar USB-C podría más que duplicar la potencia hasta los 240W con un solo cable. El cambio permitiría cargar o alimentar fácilmente los monitores de ordenador más grandes o los potentes portátiles para juegos.

Un grupo conocido como el Foro de Implementadores de USB (USB-IF) está actualizando la especificación «USB-PD» con la que estamos familiarizados en cargadores rápidos. A finales de este año, cabe esperar un nuevo USB-C EPR, que significa «Extended Power Range», con una potencia de 240W.

Mientras que los cables USB-C actuales alcanzan un máximo de 20V, los nuevos cables EPR soportarán hasta 48V. Esto significa que probablemente necesitarás nuevos cables y dispositivos para aprovechar estas velocidades.

💿 Oferta: Windows 10 por menos de 13€ para siempre y otros chollos en URcdkey [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario