IA

El ex CEO de Reddit tiene un consejo para los profesionales del sector tecnológico que se quedan sin trabajo

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Yishan Wong, antiguo consejero delegado de Reddit, tiene un consejo para los empleados del sector tecnológico que pueden perder sus puestos de trabajo por culpa de los despidos masivos.

Wong, que comenzó su carrera tecnológica durante los despidos masivos del crack de las puntocom en Silicon Valley en el año 2000, sugiere a los trabajadores tecnológicos que empiecen a trabajar en IA.

«Parece el tren de la exageración, pero en realidad hay un enorme exceso de valor», dijo Wong. «No se necesitan grandes conocimientos técnicos. Las personas sin conocimientos técnicos pueden crear aplicaciones muy valiosas y novedosas con IA.»

Wong, que trabajó en Paypal y Facebook, también ofreció algunos consejos a los trabajadores del sector tecnológico que buscan conseguir su gran oportunidad. Dijo que «se movía al azar» de un trabajo tecnológico a otro y que trabajaba «muy duro» dondequiera que acabara.

«Si eres realmente bueno en lo que estás haciendo ahora mismo, eso crea una base y te da muchas opciones para lo que venga después«, dijo Wong. «Asegúrate de que eres realmente bueno en ese momento, estés donde estés. No importa si no sabes cuál va a ser la música. Si eres un buen bailarín, puedes adaptarte».

El consejo de Wong llega en medio de temores en todas las industrias de que la IA pronto pueda sustituir muchos aspectos del trabajo cualificado. Modelos como GPT-4 saben escribir, crear arte y programar. En marzo, Goldman Sachs estimó que los modelos de IA generativa como GPT-4 podrían afectar a 300 millones de puestos de trabajo.

Sin embargo, el propio sector de la inteligencia artificial ofrece perspectivas prometedoras para los trabajadores tecnológicos. Las empresas están contratando personal en este campo y las empresas líderes del mercado están explorando e invirtiendo en esta tecnología.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario