El fin de Internet Explorer va a ser una pesadilla para Japón

🎁 ¡Descuento hasta 91%! Licencia para siempre de Windows 10 por 13€ y Office por 21€ [ Oferta ]

Microsoft abandonó a su suerte Internet Explorer el 16 de junio, provocando una sensación de desasosiego en muchas empresas y organismos públicos de Japón que no han hecho los deberes.

Las empresas afectadas son, en su mayoría, organismos públicos, instituciones financieras y empresas de fabricación y logística que operan con sitios web que sólo son compatibles con Internet Explorer.

TE INTERESA:
Microsoft pone fin definitivamente a Internet Explorer esta semana tras 27 años

El 15 de junio, Microsoft dejó oficialmente de dar soporte a Internet Explorer tras 27 años de servicio. Una encuesta realizada en marzo reveló que un gran número de organizaciones en Japón dependían de Internet Explorer, con un 49% de los encuestados que dijeron que utilizaban el navegador para el trabajo.

Más del 20% de estos encuestados no sabían o no habían determinado cómo hacer la transición a otros navegadores tras la retirada de Internet Explorer.

Los organismos públicos son especialmente lentos en su respuesta. El portal de información sobre compras y licitaciones públicas cambió sus navegadores recomendados al nuevo Edge de Microsoft y a Google Chrome el 16 de junio.

Pero para el Servicio de Pensiones de Japón, los avisos relativos a las solicitudes online deben verse en el modo Internet Explorer de Edge. El sitio web de una corporación de ayuda mutua para escuelas privadas, respaldada por el gobierno, sigue indicando que Internet Explorer es su único navegador recomendado.

📱 ¡Novedad! UMIDIGI F3 5G debuta con chip Dimensity 700 y pantalla de 6,7" por solo $199 [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario