El HTC One A9s llega oficialmente con especificaciones inferiores en algunos aspectos al One A9

HTC-One-A9s

HTC ha anunciado hoy, tal y como se esperaba, el HTC One A9s, el sucesor del HTC One A9 que fue presentado a finales de 2015.

El sufijo “s” al final del nombre sugiere que el One A9s es una ligera variación del A9, con unos pocos cambios en el diseño y unas especificaciones muy similares que incluso suponen un paso atrás en algunos aspectos.

En el exterior nos encontramos con un diseño similar al del HTC One A9, que fue polémico en su día por su gran parecido con el iPhone. De hecho, ahora todavía se parece aún más ya que la cámara trasera ha sido desplazada a un lado. El HTC Ona A9s estará disponible en colores dorado, negro y plata.

En cuanto a sus especificaciones, llega con un procesador Helio P10 de MediaTek con ocho núcleos, en comparación con el Snapdragon 617 del A9. Nos hubiera gustado más ver un Snapdragon 625, como el Moto Z Play.

Además viene en configuraciones de 2GB/16GB o 3GB/32GB de memoria RAM¡ y almacenamiento ampliable, en función de la región. La pantalla es de 5″ con resolución 720p, lo que supone un paso atrás respecto a la pantalla 1080p del A9, aunque la diferencia no será muy apreciable.

La cámara trasera es de 13MP con lente f/2.2, flash LED, soporte RAW y modo de captura HTC Zoe. La batería es de 2300 mAh, lo cual supone un incremento respecto a los 2150 mAh del A9, pero es algo más grueso – 7.99 mm.

HTC no ha revelado el precio del HTC One A9s, pero sí que ha dicho que será más barato que el HTC One A9.

E36 - HTC One A9s - Handset - Image - Global