¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

El HTC One M9 recibe una actualización para guardar fotografías en formato RAW

htc-one-m9-11-700x437[1]

El HTC One M9 ya no cuenta con la cámara Ultrapixel que formaba parte del HTC One M8, sino que la compañía optó por una cámara convencional para su nuevo teléfono estrella.

La última funcionalidad que ha recibido la cámara de One M9 es la posibilidad de guardar y enviar fotografías en formato RAW. Para aquellos que no sepan lo que es, RAW es un formato que se encuentra habitualmente en cámaras digitales y que es el preferido por los fotógrafos, por encima de JPEG, ya que captura la imagen tal y como llega al sensor.

La última actualización para incorporar esta funcionalidad ni siquiera requiere un nuevo firmware, sino que basta con actualizar la aplicación de cámara a través de Google Play.

Esta misma funcionalidad también está presente en el LG G4, por lo que la actualización de HTC hace que el HTC One M9 compita de igual a igual frente al teléfono estrella de LG.

El formato RAW no será de gran utilidad para lo mayoría de los usuarios, especialmente para aquellos que solo quieren disfrutar de sus fotos en el teléfono móvil o compartirlas en redes sociales o aplicaciones de mensajería.

Sin embargo aquellos usuarios que deseen editar sus fotografías con aplicaciones como CameraBag 2 o Photoshop podrán aprovechar las ventajas de este formato, que no comprime las imágenes.  |  Fuente: HTCSource