El Huawei Mate 40 Pro ya no tiene secretos: Diseño y especificaciones filtrados

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

Huawei presentará su nuevo buque insignia Mate 40 Pro la próxima semana, el jueves 22 de octubre.

Hoy la conocida fuente de filtraciones Roland Quandt ha filtrado a través de la web WinFuture.de algunas imágenes oficiales y especificaciones técnicas del próximo dispositivo de gama alta del grupo chino.

TE INTERESA:
El Huawei Mate 40 Pro ya es oficial: Especificaciones técnicas y precio

El Huawei Mate 40 Pro tiene una pantalla OLED de 6.76″ con resolución de 2772×1344 píxeles (456 ppp), aunque no sabemos si la pantalla tendrá una alta tasa de refresco.

El panel está fuertemente curvado hacia atrás en los bordes, por lo que se crea la impresión de una pantalla sin bordes cuando se mira el teléfono directamente desde el frente. Un lector óptico de huella dactilar debajo de la pantalla permite desbloquear el teléfono inteligente de manera rápida y fiable.

 

El Kirin 9000 es el último nuevo chip de gama alta fabricado por TSMC antes de que entrara en vigor el embargo estadounidense para Huawei. Está fabricado en un proceso de 5 nm.

El chip ofrece ocho núcleos, cuatro ARM Cortex-A55 a una frecuencia de 2,04 GHz, tres núcleos de alto rendimiento ARM Cortex-A77 a una frecuencia de 2,54 GHz y un cuarto núcleo Cortex-A77 con una frecuencia de reloj máxima de al menos 3,13 GHz.

Además de los núcleos de CPU rápidos, el chip también tiene una unidad gráfica ARM Mali-G78, el motor de procesamiento neuronal típico de Huawei para tareas de inteligencia artificial y un módem 5G integrado, que probablemente solo funcione en redes sub-6GHz.

Huawei venderá el Mate 40 Pro en Europa en una única versión con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria flash UFS 3.1, que no se puede ampliar usando una ranura para tarjeta microSD. En China, también habrá variantes con hasta 12 GB de RAM.

Además, están previstas ediciones especiales, incluido un Mate 40 RS y un modelo «Pro +», que se diferencian principalmente en cuanto a la adaptación del diseño y el equipamiento de la cámara.

Con el Huawei Mate 40 Pro, el fabricante ha incluido tres cámaras traseras y un nuevo sistema de enfoque automático, que combina un enfoque automático láser con un nuevo tipo de sensor de cámara adicional, que también funciona como una especie de ayuda al enfoque automático.

Todavía no está claro cómo funciona exactamente este nuevo sistema, que combina el enfoque automático óptico y láser. Además del flash LED individual, también hay un sensor de temperatura de color que debería ayudar al Mate 40 Pro a reproducir colores realistas.

Los tres sensores principales consisten en un sensor de 50 MP con una apertura f/1.9 y estabilizador de imagen óptico, un sensor de 20 MP para tomas de gran angular con una apertura f/1.8 y un teleobjetivo con resolución de 12 MP y apertura f/3.4. Entre otras cosas, el sistema de cámara debería poder grabar videos de 8K y ofrece un aumento 5x para las grabaciones con zoom.

En el recorte en forma de píldora en la parte frontal del Huawei Mate 40 Pro hay una cámara frontal de 13 MP con una apertura f/2.4, que Huawei proporciona con un sensor 3D. En combinación, este sistema debería permitir que el teléfono funcione con gestos. Todo lo que el usuario tiene que hacer es mover su mano sobre la pantalla para interactuar con el teléfono.

La versión destinada a Europa tiene una batería de 4.400 mAh. Huawei suministra un nuevo adaptador de corriente SuperCharge, que se conecta al dispositivo a través del puerto USB tipo C (3.1 Gen 1) y proporciona una potencia de carga máxima de hasta 65 vatios.

Esto debería permitir que el teléfono se cargue extremadamente rápido, de modo que esté completamente operativo nuevamente en menos de una hora. La carga inalámbrica también está presente, incluida la opción de carga inversa para cargar accesorios inalámbricos como los FreeBuds de Huawei.

 

Otras características incluyen una ranura para las tarjetas de memoria especiales de Huawei, compatibilidad con Bluetooth 5.2, NFC y WiFi 6. El teléfono mide 75,5 milímetros de ancho y 162,9 milímetros de largo, tiene 9,1 milímetros de grosor y pesa 212 gramos.

El Mate 40 Pro llegará con Android 10 debido a los problemas de la compañía con el gobierno estadounidense. Utiliza la interfaz EMUI 11.x actual. En lugar de los servicios y aplicaciones habituales de Google, utiliza los servicios móviles de Huawei (HMS).

Huawei quiere ofrecer el nuevo Mate 40 Pro en negro y plateado en Europa, aunque se esperan otros colores para China.

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
11%
Feliz
56%
Indiferente
3%
Triste
3%
Enfadado
1%
Aburrido
2%
Incrédulo
5%
¡Buen trabajo!
17%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario
  • 17 octubre 2020 at 20:52

    an optical fingerprint reader, which is supposed to unlock the smartphone quickly and reliably.

    Un lector óptico de huella dactilar debajo de la pantalla permite desbloquear el teléfono inteligente de manera rápida y fiable.

    Yo no habría obviado supposed al traducir. Al fin y al cabo ni ellos ni vosotros tenéis el terminal para saberlo, aunque sea bastante probable que funcione bien.

    • 17 octubre 2020 at 20:55

      No sabemos con certeza ni eso ni el resto de características que se enumeran que no son visibles, dado que como bien dices no tenemos el terminal. Ahora bien, no tendría sentido que Huawei fuera hacia atrás cuando sus lectores de huella cuando en el P40 Pro y el Mate 30 Pro son rápidos.

Deja un comentario