El Huawei Mate 9 llega con una pantalla con tecnología FingerSense

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Hoy hemos conocido uno de los mejores smartphones del momento. Nos referimos al Huawei Mate 9, un dispositivo del que habíamos visto muchos rumores antes de que fuera anunciado esta mañana.

Una de las funcionalidades que incorpora el Huawei Mate 9 tiene que ver con la tecnología FingerSense de Qeexo. A menos que sigas la actualidad tecnológica de cerca o tengas un smartphone de Huawei (como el Huawei P8 o el Honor 7), posiblemente no conozcas la tecnología FingerSense.

Desde que Apple lanzó el iPhone 6s con pantalla sensible a la presión, han sido muchos los fabricantes que se han interesado por este tipo de tecnología. Los teléfonos equipados con FingerSense son capaces de detectar el tipo de contacto que ejerces a tu pantalla – no el nivel de presión sino el tipo de contacto.

De esta forma, dar un toque sobre la pantalla puede provocar una acción, golpear la pantalla con los nudillos puede causar otra, tocar la pantalla con el pulgar puede activar una tercera, un toque con una uña una cuarta, etc.

Esto ha permitido a Huawei ofrecer funcionalidades como la posibilidad de hacer una captura de pantalla golpeando esta dos veces con los nudillos, y abre la puerta a nuevas posibilidades de interacción. Por ejemplo, aunque el Mate 9 no incorpora un stylus, podría ser capaz de detectar el uso de uno de estos dispositivos sobre la pantalla y ofrecer funciones diferentes.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario