🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

El Huawei P40 será lanzado globalmente a pesar del veto estadounidense

Huawei comenzó bien el año con el lanzamiento del P30 y P30 Pro, pero pronto se le torció cuando el gobierno de EE.UU. incluyó a la compañía en la Lista de Entidades, prohibiendo así a las compañías estadounidenses mantener relaciones comerciales con la compañía china.

Uno de los efectos más nocivos de este veto es que Google se ha visto obligada a romper las relaciones comerciales con Huawei, por lo que el último smartphone Huawei Mate 30 Pro ha llegado al mercado sin los servicios de Google.

La compañía está tratando de que los desarrolladores adapten sus apps para que no solamente utilicen los Google Mobile Services (GMS) sino también su propia alternativa, los Huawei Mobile Services (HMS). Sin embargo, esto no es tarea fácil ya que Huawei no es muy popular en dos de los mayores mercados donde centran sus esfuerzos los desarrolladores: Estados Unidos y Reino Unido. 

El Huawei Mate 30 Pro es el primer smartphone de Huawei que llega sin los servicios de Google fuera de China

 

Según un artículo de The Information que cita a empleados de Huawei familiarizados con los planes de la compañía, Huawei pretende lanzar el P40 de manera global. La familia Huawei P30 fue lanzado a principios de año, por lo que cabe esperar que cuando llegue el P40 siga vigente el veto y, por tanto, llegue sin servicios de Google.

Huawei podría lanzar el P40 con los servicios de Google si solo hiciera cambios menores con respecto al P30. Esto ya lo hemos visto con el Huawei Nova 5T, que viene a ser un Honor 20 con cambios mínimos, por lo que se puede aprovechar la certificación de Google del terminal de Honor, que tuvo lugar antes del veto.

Esta estrategia, sin embargo, limitaría las novedades del Huawei P40 ya que, por ejemplo, no podría contar con el último chip Kirin 990.

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]