El Huawei Watch llega el 2/Sep con 4 variantes a partir de 350 dólares y, posiblemente, será compatible con iOS

relojes huawei watch

[Actualización 28/8/15 23:50: Huawei ha emitido un comunicado indicando que la información publicada por un socio (Amazon) es incorrecta]

Huawei se está preparando para el lanzamiento de su esperado Watch, o “Huatch” como le han empezado a llamar algunos.

El reloj fue presentado en marzo durante la feria MWC de Barcelona y, tras varios retrasos y una promesa de que su llegada estaba “a la vuelta de la esquina”, llegará finalmente a las tiendas el 2 de septiembre, según hemos conocer por la página de pre-venta de Amazon en Estados Unidos y por un tweet desde la cuenta oficial de Huawei.

En la web de Amazon en Estados Unidos podemos encontrar cuatro versiones del dispositivo, que por lo que indican también envían a España:

El elevado precio del Huawei Watch no es ninguna sorpresa, ya que Huawei busca competir con Apple y no con otros fabricantes de dispositivos Android Wear que ofrecen relojes a precios mucho menores utilizando materiales menos sofisticados.

Según podemos ver en Amazon, el reloj estará disponible a partir del 2 de septiembre. Esta fecha también ha sido confirmada por una publicación de Huawei en Twitter, aparentemente por error, ya que ha sido borrado poco después. Lo que desconocemos es si este lanzamiento será global, o si algunos países tendrán que esperar.

twitter-huawei[1]

La descripción del reloj en Amazon indica que el Huawei Watch será compatible con “la mayoría de los dispositivos con sistema operativo iOS 8.2 o Android 4.3 o superior.”

Esto podría ser un error, o bien una pre-anuncio de que Google va a hacer a Android Wear compatible con iOS. De ser así, deberías escuchar un anuncio oficial pronto o una actualización de Android Wear.

Quizás te interese

¿Y si Huawei presentase mañana el sucesor de su reloj Watch en CES?

Huawei va a llevar a cabo una conferencia de prensa mañana en la feria CES 2016 …