¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

El iPhone 8 Plus posee “la mejor cámara del mundo de un smartphone” según DxOMark

DxOMark anunció hace unas semanas cambios en su proceso de evaluación de la calidad de imagen de las cámaras de los smartphones, que produjeron un empate en la primera posición del ranking entre el Pixel y el HTC U 11 con 90 puntos. Por detrás quedaron el iPhone 7 Plus (88), iPhone 7 (85) y Sony Xperia XZ Premium (83).

Ahora, la conocida página web acaba de publicar su análisis de las cámaras del iPhone 8 Plus y iPhone 8, y tenemos un nuevo líder.

El iPhone 8 Plus posee “la mejor cámara para smartphones jamás probada” en los laboratorios DxO. Por supuesto, estamos hablando de la configuración trasera dual de 12MP + 12MP, que es extremadamente similar pero no completamente idéntica a la cámara que llevará el iPhone X.

El iPhone 8 Plus está ya a “sólo seis puntos de la perfección” con 94 puntos, y obtiene puntuaciones especialmente impresionantes en la exposición y contraste de fotos, flash y reproducción de color, así como estabilización de vídeo, color, autoenfoque y exposición y contraste.

Los efectos Bokeh son los mejores que los expertos de DxO han “visto en un dispositivo móvil”, pero todavía están lejos de ser impecables, ya que presentan algunos problemas menores de autoenfoque y exposición.

Por su parte, el iPhone 8, con sólo una cámara trasera de 12MP, obtiene una puntuación de 92 puntos y se sitúa como una “mejora sólida de rendimiento sobre el iPhone 7”.

Las puntuaciones de DxOMark no están exentas de polémica pero, sin duda, la lectura de sus análisis resulta muy recomendable para entender la fortalezas y debilidades de las cámaras de los smartphones.