¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

El iPhone sigue siendo el smartphone que menos valor pierde a lo largo del tiempo

Es evidente que nunca nos pondremos de acuerdo sobre cuál es el mejor smartphone. De hecho, probablemente es un debate inútil, ya que no todos los usuarios tenemos las mismas necesidades y, por tanto, no todos valoramos las mismas cualidades en un dispositivo.

Sin embargo, si estás pensando en comprar un teléfono para venderlo más adelante, quizás te interese saber cuál es la marca que mejor mantiene su valor a lo largo del tiempo.

En esta gráfica elaborada por el distribuidor Decluttr, podemos ver cómo de rápido pierden su valor los teléfonos de los distintos fabricantes. El gráfico muestra claramente que los dispositivos de Apple, los iPhone, son los que menos valor pierden a lo largo del tiempo. Tampoco nos sorprende ver que los teléfonos de Samsung aguantan mejor el paso del tiempo que los de LG o HTC.

Curiosamente, aunque los iPhone se deprecian menos que otros dispositivos Android en el día 1, luego pierden valor al mismo ritmo. Un iPhone casi nuevo ha perdido en torno a un 30 por ciento de su valor, mientras que un dispositivo Android ha perdido cerca del 50 por ciento. Esta diferencia de 20 puntos se mantiene bastante constante a lo largo del tiempo.