El jefe de seguridad de Google afirma que Android es ahora tan seguro como iOS

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Aunque a día de hoy ningún sistema operativo es totalmente seguro, no parece ninguna barbaridad afirmar que iOS es un sistema más seguro que Android.

En los últimos años, Google ha puesto mucho foco en la seguridad de sus dispositivos pero siguen surgiendo vulnerabilidades de Android casi cada semana. Hace menos de un año, un malware de Android llamado Judy infectó cerca de 37 millones de dispositivos y, recientemente, este pasado mes de enero un malware de Android llamado Skygofree fue descubierto con capacidades de espionaje.

TE INTERESA:
Con este truco puedes reinstalar Fortnite aunque Apple lo haya retirado

David Kleidermacher, jefe de seguridad de Android, cree que las mejoras de Android han hecho esta plataforma tan segura como iOS. 

Aunque Kledermarcher no ha nombrado a Apple por su nombre, el jefe de seguridad ha declarado ante CNET que Android es hoy tan seguro como cualquier otra plataforma móvil. Dado que el 99,6% de los nuevos smartphones corren Android o iOS, está claro a quién se refiere Kledermarcher.

La entrevista de Kledermacher con CNET se ha realizado con motivo de la presentación del informe anual sobre seguridad de Android 2017, en el que se afirma que «la seguridad de Android ha dado un gran paso hacia delante en 2017 y muchas e nuestras protecciones ahora lideran la industria.»

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

En particular, Google indica que ha estado trabajando con operadores, fabricantes de dispositivos y otros para fortalecer la seguridad global de la plataforma.

En la entrevista, Kledermacher también afirma que Google ha hecho avances significativos con los operadores para que distribuyan parches de seguridad importantes de forma más rápida.

«Creo que en 20187 vamos a ver un aumento en el porcentaje global de dispositivos que reciben actualizaciones regulares de seguridad,» añadió Kledermacher.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario