El letrero gigante «X» de la sede Twitter ha sido retirado por riesgos de seguridad

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

El gigantesco cartel con el logotipo de la X que fue erigido en lo alto de la sede de Twitter en San Francisco el viernes por la noche ha sido retirado.

Apenas unos días después de que se construyera el gran logotipo metálico de la «X» para marcar el nuevo nombre de la plataforma de medios sociales de Elon Musk, los trabajadores ya estaban retirando el letrero.

Al parecer, los vecinos de Musk se quejaron de la inseguridad del cartel y de su iluminación estroboscópica. En los últimos días, la empresa también ha rechazado a inspectores del Departamento de Edificios de San Francisco que querían comprobar la estructura sin permiso.

La gran X se colocó a finales de la semana pasada, marcando el final de un periodo en el que Elon Musk despojó a Twitter de su nombre y de su icónico logotipo del pájaro, en favor de llamar a la plataforma X.

A primera hora del sábado, Musk publicó un vídeo en la plataforma de medios sociales, en el que aparecía la X resplandeciente que se había erigido apenas unas horas antes.

 

Sin embargo, el logotipo de la X sorprendió al vecindario y no fue bien recibido. Los vecinos de San Francisco empezaron inmediatamente a publicar vídeos en los que se veían las brillantes luces que emanaban del logotipo X, incluido un efecto de luz estroboscópica.

Algunos señalaron que las luces estroboscópicas eran especialmente peligrosas, ya que podían provocar convulsiones a las personas con epilepsia fotosensible.

Las fotos aéreas tomadas por los habitantes de los alrededores también mostraban otro motivo de preocupación: parecía que la gigantesca estructura en forma de X erigida en la azotea estaba siendo lastrada con simples sacos de arena.

La semana pasada, la empresa de Musk tuvo problemas similares con el edificio al intentar retirar el antiguo logotipo de Twitter del lateral del edificio. La policía suspendió temporalmente la retirada del cartel debido a posibles problemas de seguridad derivados de que la acera y la calle no estuvieran cerradas.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
24%
Feliz
29%
Indiferente
24%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
6%
¡Buen trabajo!
18%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario